viernes, 16 de octubre de 2009

El Código del Consumidor debe terminar con todos los abusos que sufren los ciudadanos, sostuvo el presidente de la República, Alan García, tras recibir el anteproyecto del referido instrumento legal por parte de la comisión que se encargó de su elaboración.

El documento, que consta de 150 artículos y 7 disposiciones transitorias, fue entregado por el presidente de la comisión, Walter Gutiérrez, actual decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), durante la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolla en Palacio de Gobierno.

En la presentación también estuvieron presentes la ex ministra de Justicia Rosario Fernández, el congresista Jorge Del Castillo, y el jurista Oswaldo Hundskopf, quienes integran este grupo de trabajo.

Tras la exposición del anteproyecto, el jefe de Estado expresó su interés porque esta norma resuelva abusos como el alza de precios de los pasajes terrestres en Semana Santa o Navidad.

Sugirió que siendo empresas de transportes que tienen concesiones del Estado, estas concesiones pueden establecer que en las condiciones usuales y normales no se pueden incrementar violentamente los precios de estos servicios.

Señaló que aún la ley de la oferta y demanda no ampara el abuso del derecho de estos empresarios para que suban sus precios cuatro veces o más. Observó que con esta actitud, incluso, se eliminan las posibilidades de crecimiento del turismo al país.

La presentación del anteproyecto propició un debate en la sesión del Consejo de Ministros, donde el jefe del Estado y cada titular de cartera expresó sus inquietudes e hizo consultas a los integrantes de la comisión.

Al término del debate, el mandatario felicitó la comisión por su labor realizada en 44 sesiones de trabajo e indicó que el texto del anteproyecto será prepublicado para recoger opiniones de especialistas y la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

stalin_25_2@hotmail.com