viernes, 16 de octubre de 2009


TOPI TOP APUESTA POR EL MERCADO COLOMBIANO
Después de la llegada de Jaime Dugand a la gerencia de Topi top, el enorme interés de los hermanos Flores por expandir su firma internacionalmente es sin lugar a duda indispensable. Como es de conocimiento esta cadena de tiendas de ropa, actualmente es uno de los centros más importantes en nuestro país, ser fuente de trabajo, y por generar 25% del impuesto general a las rentas a dado lugar que se ubique dentro del ranquin compitiendo con las grandes cadenas de tiendas de ropa. Jaime Dugand decidió aceptar la invitación de los hermanos Flores para dirigir el brazo minorista del grupo Topi TOP, y liderar con el proyecto del nuevo formato que introducirá al mercado. Como es de conocimiento Dugand de origen Colombiano, ha trabajado en empresas de consumo masivo y “retailers” en Colombia, y fue responsable del área de logística y operaciones.
El registro de ventas en las tiendas Topi TOP supera los US$ 250 millones de soles el año pasado. Dentro de su característica principal de esta empresa es la producción de la prenda hasta que el consumidor adquiera el producto. Está demostrado que esta característica desarrolla buena maniobralidad, adaptabilidad y rapidez para afrontar los cambios. Topi Top ha ido encontrando su propia identidad, actualmente están en un proceso de consolidación con un promedio de 76 tiendas distribuidas en el Perú, Venezuela y Colombia.
La crisis no detiene los planes de expansión de Topi Top. Se afina la apertura de tres tiendas en el país del café y una en Lima. Se iniciara la estandarización de esta tienda y se reducirán algunos formatos, buscando siempre consolidarse como “Retailer Industrial”. El proceso de verticalizacion que han iniciado hace un año permitió que las importaciones se redujeran considerablemente.
Actualmente los modelos de los nuevos formatos son (Pima, TopiTop, Xiomi y los Outlet). La intención del grupo es reducirlos. Según Dugand “el proceso de estandarización no tiene necesariamente por qué detener la expansión. La idea es aperturar tres tiendas en Bogotá y una en el Perú. Necesitamos poner nuestras máquinas a producir y que esta producción esté en la mayor parte de las tiendas, y así ofrecer mejores precios a nuestros clientes. Este proceso será efectivo el segundo semestre del 2010, nuestra meta en un futuro dejar de vender ropa importada.

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